IMPORTACIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

Para calcular el precio final de los vehículos de importación es necesario sumarle los siguientes costos:

Impuestos:
IVA del 16% del valor publicado.

ISAN del 10% del valor publicado.


Gastos administrativos de aduana.

Un 2% del valor publicado.

Comisión de la agencia importadora.

Un 5% del valor publicado (usted es libre de decidir con quién importar el vehículo de su agrado).

El seguro del flete.

Aproximadamente el 1% del valor publicado.

Otros gastos a considerar:
El costo del flete que puede ser por barco o por avión.


Estamos hablando aproximadamente de un 40% adicional al valor publicado.

Actualmente contamos con un convenio comercial con la marca Hollmann International, ubicados en Stuhr, Alemania. De quienes hemos importado 3 vehículos. También trabajamos con un importador particular, de quién vendimos un Hummer EV 3x 2024.

El vehículo se paga directamente en las cuentas del distribuidor a través de una transferencia bancaria internacional, para esto es necesario proporcionar los datos de la empresa compradora, para realizar el contrato.

Antes de comprar un vehículo de importación nuestros clientes visitan las instalaciones del distribuidor para conocer a detalle el producto que están por adquirir.

Una vez realizado el pago al distribuidor, inicia el proceso con la agencia experta en importaciones para el proceso de embarque e importación del vehículo.

Al ser vehículos que se encuentran en stock con el distribuidor pueden ser entregados de forma inmediata.

Por lo regular el traslado por barco toma de 6 a 8 semanas y el contenedor llega a la aduana del Puerto de Veracruz.

Si es por avión, el tiempo de traslado es de 1 semana y el vehículo llega a la aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Estos vehículos están diseñados para el mercado europeo, su configuración es para dicho mercado, por ende algunas configuraciones de software están diseñadas únicamente para ese.

En temas mecánicos también hay diferencias entre los vehículos europeos y los que están diseñados para el mercado latinoamericano. Por último es muy importante señalar que los talleres de las marcas de estos autos no los quieren trabajar porque sus mecánicos no cuentan con la capacitación para dichas configuraciones.